Las aerolíneas introdujeron los programas de viajero frecuente para brindar un beneficio adicional a sus clientes leales y, desde entonces, este concepto de ganar millas al inscribirse en un programa de viajero frecuente ha recorrido un largo camino, al igual que las opciones a través de las cuales uno puede ganar millas. Ahora se pueden ganar millas con tarjetas de crédito patrocinadas por aerolíneas o tarjetas de crédito patrocinadas por bancos. Las tarjetas de crédito patrocinadas por aerolíneas están asociadas a un transportista específico, mientras que las tarjetas de crédito bancarias que ofrecen millas se pueden usar con varias aerolíneas importantes. Qué opción es la más adecuada para uno depende completamente de la elección y las necesidades del individuo.

Por cada dólar que gastes puedes conseguir millas para avión, hotel o coche. Pero concentrémonos en las millas de las tarjetas de crédito que se benefician al obtener esos boletos aéreos. Las tarjetas de crédito de aerolíneas son beneficiosas para aquellas personas que vuelan con una aerolínea en particular que cubre la mayoría de sus destinos o rutas. Además, si la aerolínea tiene su centro de operaciones en la ciudad donde vive o en una ciudad cercana, entonces no tendrá ningún problema, ya que se puede acceder fácilmente a todos sus destinos o rutas comunes.

A medida que gasta, acumula puntos de recompensa que pasajes aereos venezuela se pueden convertir en millas que se pueden usar para obtener boletos de avión gratuitos, ascensos de categoría de primera clase, otros beneficios relacionados con los viajes aéreos, como boleto de acompañante gratuito con membresía, seguro de equipaje perdido, seguro de accidentes de viaje que está cubierto solo por las tarjetas de crédito de las aerolíneas y no por las tarjetas de crédito normales. A menudo, las millas de bonificación se pueden ganar a través de varias otras transacciones, las aerolíneas o las tarjetas de crédito asociadas con la aerolínea introducen esquemas promocionales como estos de vez en cuando. Los puntos que gana mientras gasta dinero con su tarjeta, se transfieren a su cuenta de viajero frecuente. Los beneficios que puede aprovechar de estos puntos y la cantidad de puntos que puede ganar varían de una tarjeta a otra. Otros beneficios valiosos de los que puede beneficiarse al elegir una tarjeta de crédito de una aerolínea además del sistema de puntos son la protección de compra, las garantías extendidas, el seguro de alquiler de automóviles y la protección contra fraudes.

Ahora, una vez que haya decidido comprar una tarjeta de crédito de una aerolínea, ¿qué debe considerar y verificar?

o Asegúrese de que su historial crediticio esté limpio y de que pague sus facturas a tiempo. Porque si no realiza los pagos a tiempo, las tarjetas de crédito de las aerolíneas cobran entre un 5 y un 6% más de tasa de interés que otras tarjetas de crédito.

o Asegúrese de que la aerolínea que elija cubra la mayoría de sus destinos comunes porque si la aerolínea no va a sus destinos comunes, es posible que no pueda usar sus millas.

o La sanción por no pagar tus cuentas a tiempo puede tener más de una consecuencia.

o Hay que verificar dos cosas: la tasa de interés de la tarjeta de crédito de la aerolínea y las tarifas anuales. Si tiene un registro limpio de pagos, no debe preocuparse; de ​​lo contrario, debe optar por una tarjeta con una tasa de interés más baja.

o Puede tener dos tarjetas: una tarjeta de línea aérea en la que cuentan los puntos ganados por las compras y la otra tarjeta de crédito para compras normales, de esta manera no se acumulará una gran cantidad en la tarjeta de crédito de la línea aérea para el pago.

o Nunca olvide leer la letra pequeña en los términos y condiciones de la tarjeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *